Si tu máquina Cricut Explore o Cricut Maker no corta bien el material o solo lo marca, es posible que el problema pueda solucionarse con alguna estrategia básica de resolución de problemas. Comprueba lo siguiente:
Asegúrate de que el ajuste del material que has seleccionado en Design Space o en tu dial Smart Set coincide con tu material. Para los modelos Cricut Explore con un dial Smart Set (Explore Air 2 y anteriores): si el dial está configurado en Personalizado, asegúrate de haber seleccionado el material adecuado en la lista de Materiales personalizados.
Abre el cabezal B y retira el portacuchillas de la máquina. Comprueba que estás utilizando una cuchilla de la marca Cricut. Examina la cuchilla y el portacuchillas y elimina cualquier resto que pueda haberse quedado pegado a la cuchilla o en el interior del portacuchillas. Después de limpiarlos, realiza un corte de prueba. Si la cuchilla y el portacuchillas no presentan restos de material o la limpieza no ha ayudado, procede al paso 3.
Abre la opción Gestionar materiales personalizados del menú de Design Space y aumenta entre 2 y 4 puntos el valor de presión definido en los ajustes del material. A continuación, realiza un corte de prueba. Es posible que tengas que aumentar el valor de presión 2 o 3 veces con incrementos de 2 o 4 puntos para apreciar un cambio en el resultado del corte.
Intenta cortar un material diferente, como papel de impresora, con los ajustes correspondientes a ese material. ¿Obtienes los mismos resultados? Si no es así, es probable que el problema lo genere el material que querías cortar.
Sustituye la cuchilla por una nueva de la marca Cricut. Las cuchillas pueden desafilarse con el uso, y sustituirlas de vez en cuando por una nueva y afilada resuelve este problema.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.