Si tu máquina Cricut Explore o Cricut Maker no corta bien el material o solo lo marca, es posible que el problema pueda solucionarse con alguna estrategia básica de resolución de problemas. Comprueba lo siguiente:
-
Asegúrate de que el ajuste del material que has seleccionado en Design Space o en tu dial Smart Set coincide con tu material. Para los modelos Cricut Explore con un dial Smart Set (Explore Air 2 y anteriores): si el dial está configurado en Personalizado, asegúrate de haber seleccionado el material adecuado en la lista de Materiales personalizados.
-
Abre el cabezal B y retira el portacuchillas de la máquina. Comprueba que estás utilizando una cuchilla de la marca Cricut. Examina la cuchilla y el portacuchillas y elimina cualquier resto que pueda haberse quedado pegado a la cuchilla o en el interior del portacuchillas. Después de limpiarlos, realiza un corte de prueba. Si la cuchilla y el portacuchillas no presentan restos de material o la limpieza no ha ayudado, procede al paso 3.
-
Abre la opción Gestionar materiales personalizados del menú de Design Space y aumenta entre 2 y 4 puntos el valor de presión definido en los ajustes del material. A continuación, realiza un corte de prueba. Es posible que tengas que aumentar el valor de presión 2 o 3 veces con incrementos de 2 o 4 puntos para apreciar un cambio en el resultado del corte.
-
Intenta cortar un material diferente, como papel de impresora, con los ajustes correspondientes a ese material. ¿Obtienes los mismos resultados? Si no es así, es probable que el problema lo genere el material que querías cortar.
-
Sustituye la cuchilla por una nueva de la marca Cricut. Las cuchillas pueden desafilarse con el uso, y sustituirlas de vez en cuando por una nueva y afilada resuelve este problema.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.