¿Cómo despegar el carro?
1. Apague la máquina Silhouette.
IMPORTANTE : Es fundamental que la alimentación esté apagada para poder mover manualmente el carro de la cuchilla de forma segura. El carro de la cuchilla nunca debe moverse con la mano cuando esté encendido.
2. Una vez que se corte la energía, agarre el carro de la cuchilla y empújelo manualmente hacia el lado derecho de la máquina.
3. Empuje el carro de la cuchilla completamente hacia la izquierda.
4. Repita esta acción de ida y vuelta un par de veces más para asegurarse de que el carro se mueva suavemente.
Si siente resistencia al mover el carro, puede poner un poco de aceite ( como WD40 ) o un lubricante de grafito en la barra de metal que sujeta el carro.
⚠ ADVERTENCIA : No aplique lubricantes directamente a la barra de rodillos del material ( la barra con los rodillos blancos adjuntos ) ni rocíe directamente dentro de la máquina. En su lugar, recomendamos rociar un poco sobre una toalla de papel y limpiarla sobre la barra.
Comprobación del tope de seguridad ( solo modelos de corte más antiguos )
El Crash Stopper de la máquina asegura que el carro de la cuchilla esté alineado correctamente. Cuando la máquina está encendida, el carro continúa moviéndose hacia un lado hasta que se presiona el botón Crash Stopper. Así es como la máquina sabe por dónde empezar. Si el Crash Stopper está dañado, la máquina puede continuar intentando mover el carro cuando no debería hacerlo.
En los modelos más nuevos, esta parte está cubierta o es inaccesible. En modelos de máquinas de corte más antiguos ( Cameo 1 - 2, Retrato 1 ), esta parte está expuesta y visible como se resalta a continuación:
Comprobación de la cubierta del carro de la cuchilla
Con el carro nuevamente en la posición "inicial" o inicial, presione hacia abajo y hacia atrás el carro de la cuchilla. En algunos casos, es posible que escuche un clic para volver a colocarse en su lugar si estaba desalineado.
Esta acción asegurará que la cubierta del carro de la cuchilla esté asegurada correctamente.
Comprobación de la configuración de la hoja
Si la hoja se extiende demasiado y se sobreexpone más allá del espesor del material, la punta de la hoja puede engancharse en el material durante el proceso de corte. De manera similar, una mayor configuración de Fuerza en el software puede hacer que la punta de la hoja también se enganche.
Para comprobar esto:
1. Retire la cuchilla de la máquina.
2. Vuelva a enviar el trabajo para que Silhouette realice todos los movimientos de corte sin llegar a cortar.
Si el problema no ocurre durante la prueba, se confirma que la causa es la configuración de la hoja y/o del corte. En este caso, necesitarás reducir la configuración de Blade y/o Force.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.