Comprobar extrusora
Si el filamento se atasca cerca de la parte superior de la manguera de impresión, es posible que el engranaje que mueve el filamento hacia adentro y hacia afuera del extrusor haya desgastado parte del filamento y haya provocado que permanezca en su lugar en lugar de pasar a través de la máquina correctamente.
Para solucionar este problema, simplemente extraiga el filamento, busque la sección de filamento que está desgastada y corte esa parte. Luego puede volver a cargar el filamento en la máquina e intentar imprimir.
NOTA : La parte desgastada no será tan lisa ni tan gruesa como el resto del filamento.
Comprobar filamento
El filamento del carrete puede estar enredado. El filamento puede enredarse fácilmente si no se enrolla adecuadamente y, en tales casos, puede engancharse y no salirse del carrete.
Para desenredar:
Retire el filamento de la máquina.
Desenrede el filamento del carrete hasta eliminar los enredos.
Vuelva a colocar con cuidado el filamento en el carrete teniendo cuidado de no dejar que se enrede nuevamente durante la carga.
Recarga el filamento en tu impresora Alta
Revisar la boquilla
Es posible que la boquilla del cabezal de impresión esté obstruida.
Para comprobar esto, utilice la herramienta limpiadora de boquillas ( la herramienta pequeña con la pieza metálica delgada y el mango de plástico que se muestra a continuación ).
Para desatascar la boquilla:
1. Introduzca el limpiador de boquillas dentro y hacia arriba a través del cabezal de la boquilla varias veces para intentar mover el plástico que pueda haberse solidificado.
2. Compruebe el exterior y alrededor del cabezal de la boquilla. En algunos casos, el filamento fundido puede haber recubierto parte o toda la carcasa de la parte extrusora de metal de la boquilla del cabezal de impresión.
Si verificar estos puntos no resuelve el problema, retire el accesorio de manguera del cabezal del extrusor. Puede hacer esto presionando hacia abajo el anillo gris ( que se muestra a continuación ) mientras tira del tubo hacia arriba .
Luego puedes usar la varilla que viene con tu máquina para sacar el filamento. Si no sale nada y sigues teniendo problemas, puedes intentar calentar manualmente el cabezal de impresión y realizar la acción con el limpiador de boquillas nuevamente.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.