Lo primero de todo es poner énfasis en que esto es para imprimir y cortar, por lo que algo muy importante que hay que saber antes de empezar (y que suele pasarle a la gente que está empezando) es que si sólo vas a cortar NO hay que poner marcas de registro en el documento.
Una vez que ya sabemos que las marcas de registro hay que ponerlas cuando hacemos Imprimir y Cortar, si nos sale fallo de registro deberemos comprobar:
Que hemos seleccionado en Silhouette Studio las marcas de registro correctas.
Para imprimir y cortar tenemos que poner marcas de registro en el documento/página, y hay que seleccionar las marcas de TIPO 1. Estas marcas son las que se usan para Cameo (ambos modelos), Portrait y Curio.
Que hemos configurado correctamente el documento.
- Lo más importante para que salga bien el Print&Cut, o Imprimir y Cortar, es tener bien configurado el documento o página. Por eso es importante que la página que seleccionamos en Silhouette Studio coincida con el formato o tipo de papel sobre el que vamos a imprimir. Y además, cuando escojamos las opciones de impresora también habrá que seleccionar el tipo de papel correspondiente (y cuidado de no seleccionar ninguna opción de ajustar al papel que pierde la proporción real).
Ejemplo; si vamos a utilizar un papel tamaño carta, seleccionaremos «tipo carta» en los ajustes de página de Silhouette Studio, y también en las opciones de impresora.
Que no hemos colocado diseños sobre las marcas de registro.
Si colocamos los diseños sobre las marcas de registro, o muy pegados a ellas, el sensor que hay en la máquina (encargado de leer las marcas) no sabrá distinguir el diseño de las marcas y dará error.
Es por ese motivo que cuando seleccionamos las marcas de registro en el programa, nos aparece en el documento una zona gris, y sobre esta zona no deberemos colocar ningún diseño.
Que el documento tiene la orientación correcta y está bien cargado en el tapete.
La primera marca de registro que lee la máquina es la cuadrada, y esta debe estar situada en la esquina superior izquierda del documento, por lo que es importante que veamos que el material está bien colocado en el tapete y que la orientación del documento en SIlhouette Studio también es correcta.
Que la luminosidad de tu estancia no afecta al sensor óptico.
Hay casos en los que el error puede surgir por abundancia o escasez de luz en la habitación, por lo que si te da fallo de registro puedes probar a hacer un nuevo registro con la tapa de la máquina bajada, o por el contrario dar más luminosidad a la estancia.
A mí personalmente no me ha ocurrido esto nunca, pero si me ha contado gente que con bajar la tapa se ha solucionado.
Que el documento esté impreso correctamente
Esto implica que el documento tenga bien impresas las marcas y al completo. Si la impresora no imprime bien y las marcas de registro no están nítidas y claras el sensor óptico puede encontrar problemas para hacer su lectura, así que es importante que las marcas de registro estén bien impresas. También nos dará fallo de registro si alguna de las marcas de registro se ha impreso de forma incompleta (esto suele ocurrir con la marca de registro inferior).
Que el tipo de papel no sea el causante de los problemas.
Y es que un papel con mucho brillo puede hacer que las marcas no se lean bien y de fallo de registro. También puede ocurrirnos si el papel en el que imprimimos no es blanco y por tanto no hay contraste entre el papel y las marcas.
Y los papeles muy porosos que absorben mucha tinta, o papeles traslúcidos (tipo vellum) pueden dar problemas al no verse con claridad las marcas de registro.
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